Contacto






Martín Garicoïts +598 99 646 026

Jornada Highlander 2015

El día 2 de diciembre de 2015 se realizó la Jornada Highlander en el Establecimiento Los Estribos con la participiación de más de 100 productores y técnicos.

La Jornada fue convocada como “HIGHLANDER: La raza prolífica. Uruguay tiene un gran desafío en la producción de carne ovina; una gran oportunidad”.

El programa contó con las exposiciones realizadas por los destacados técnicos : Ing. Agr. Gonzalo Gonzalez, Dr. Vet Jorge Bonino Morlán e Ing. Agr. Diego Gimeno (SUL) con la moderación del Ing. Agr. Martín Aguirrezabala.

En la recorrida, se pudo apreciar los carneros 2D disponibles para la encarnerada 2016, las ovejas Highlander con cordero al pie (166% de parición), las corderas diente de leche Highlander con su primer cordero al pie y la presentación de los manejos realizados en cada categoría que compone el Núcleo Highlander.

En la mesa redonda final, se realizó un muy interesante intercambio de la experiencia y evaluación de productores que utilizan carneros Highlander hace ya varios años y han logrado mejoras sustanciales en los porcentajes de preñez de las ovejas y señalada de corderos.

Agradecemos la presencia de todos los que nos acompañaron este día, y a los destacados técnicos que brindaron las excelentes exposiciones.