Contacto






Martín Garicoïts +598 99 646 026

Quienes somos

El PROGRAMA HIGHLANDER® en URUGUAY comienza en 2006 mediante la implantación de embriones Highlander® provenientes de Rissington Breedline Ltd (Flia Absolom) Nueva Zelanda, con el objetivo de conformar un Núcleo Genético Highlander (NG) y proveer de reproductores de alto valor genético a las empresas que quieren aumentar la producción de carne ovina de calidad.

FRILECK S.A. – licenciataria de la marca HIGHLANDER ® en el país – es la empresa encargada de llevar adelante este Programa bajo la dirección del Ing. Agr. Martín Aguirrezabala y Martín Garicoïts y el asesoramiento de FOCUS GENETICS Ltd de NZ, (www.focusgenetics.com) Focus Genetics Ltd nació de la asociación de Rissington Breedline y Landcorp Genetics en NZ.

FRILECK SA comercializa los reproductores HIGHLANDER® directamente y a través de una amplia red en todo el país, lo que permite que Highlander esté presente en todos los departamentos.

La opción “CONTACTO” en esta página web, permite que durante todo el año, recibamos y respondamos consultas sobre información y comercialización de reproductores HIGHLANDER®. Esta página también nos permite divulgar información de interés vinculada al manejo y performance de esta raza.

En los más de 12 años, que HIGHLANDER está presente en el país, un gran número de empresas agropecuarias ha logrado, mediante absorción de sus majadas comerciales con carneros HIGHLANDER®, una significativa mejora en los índices de prolificidad y cantidad de corderos destetados, con un aumento en la producción de carne ovina de calidad. Esto nos permite afirmar, que Highlander vino para quedarse y hoy es una opción tecnológica disponible y probada para aquellas empresas que buscan la excelencia productiva en el negocio de carne ovina.